jueves, 18 de marzo de 2010

Estructura Interna.

Esta parte está relacionada con el desarrollo o el cuerpo de la noticia.
• Ordenamiento Cronológico: es cuando los hechos que componen la noticia se van ordenando hacia delante (progresivamente) o hacia atrás (regresivamente).

• Ordenamiento Emotivo: también conocido como ordenamiento de pirámide invertida. Es el relato desde la visión de un testigo de los acontecimientos, quien hace hincapié en los aspectos más relevantes de la noticia. Este tipo de ordenamiento se relaciona con la idea principal al inicio del párrafo, se sintetiza allí, para luego ir añadiendo otros datos o ideas secundarias que engloben la noticia.

• Ordenamiento Intensivo: la entrega de la noticia comienza con el momento más intenso, dramático o emocionante de la misma, para luego ir dando los demás datos anexos a la noticia.


http://www.escolares.net/trabajos_interior.php?Id=515



_____________________________________________________


Estructura Interna.

Los autores de los textos organizan sus ideas con el proposito de que la lectura sea comprensible a los lectores. Esta organización conceptual, argumentativa y discursiva se encuentra en el contenido del texto. La forma en que el autor presenta su idea se conoce como la “estructura interna” del texto.



http://home.coqui.net/sendero/comlect.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario