viernes, 26 de marzo de 2010

ESTRUCTURA DE UNA REVISTA.


Estructura externa.- En la portada se encuentra el título o logotipo; el lema, que es una frase que muestra la tendencia o filosofía de la revista; el calendario que contempla la fecha, el número, el año, el volumen y el precio; el sumario, que desempeña el papel de índice y enuncia el contenido de la revista o los títulos de los artículos; finalmente lleva ilustraciones de colores que son lo más atractivo.

La estructura interna.- Los artículos son la parte medular de la estructura interna. El título del artículo enuncia el asunto que se va a tratar. El subtítulo, que sintetiza el contenido del artículo, sirve para captar la atención del lector, aumentar su curiosidad e impulsarlo a leer. Entre los artículos se destacan principalmente: la editorial, la crítica, el reportaje, la columna, la crónica, la entrevista, la encuesta y el ensayo. El concepto de cada uno de ellos se verá más adelante. Todos ellos analizan e interpretan hechos ya ocurridos.


Clasificación.- Más que por otros detalles, las revistas difieren por su contenido: las hay especializadas, para ingenieros, artistas; hay otras para damas, y tratan temas sobre la moda, recetas, tejidos; algunas son de entretenimiento como los cómicos o las de diversión; de aventuras, fantasiosas, sentimentales, de conocimientos especializados, de cultura general, de material fotográfico, etc.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061028093018AAqCUCA





ESTRUCTURA DE UNA REVISTA.


La estructura de las revistas:

Estructura externa:
- Formato (tamaño y forma de la revista)
- Portada
- Logotipo y fechario
- Lema
- Sumario o índice abreviado
- Directorio¨
- ïndice
- Contraportada

Estructura interna
- Disposición gráfica (forma en que se distribuye espacialmente el texto)
- Género
- Contenido



http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080817125504AATzYCQ







No hay comentarios:

Publicar un comentario