sábado, 1 de mayo de 2010

FIGURAS LITERARIAS



Las figuras literarias son formas no convencionales de utilizar las palabras, de manera que, aunque se emplean con sus acepciones habituales (aspecto que las diferencia de los tropos), se acompañan de algunas particularidades fónicas, gramaticales o semánticas, que las alejan de ese uso habitual, por lo que terminan por resultar especialmente expresivas. Debido a esto, su uso es característico, aunque en modo alguno exclusivo, de las obras literarias.


http://es.wikipedia.org/wiki/Figuras_literarias


FIGURAS LITERARIAS.

Las figuras literarias son construcciones gramaticales que se apartan de la sintaxis habitual para aumentar o matizar la expresividad.

Se denomina figuras literarias a ciertas formas de utilizar las palabras en el sentido de que aunque son empleadas con sus acepciones habituales (aspecto que las diferencia de los tropos), son acompañadas de algunas particularidades fónicas, gramaticales o semánticas, que las alejan de un uso normal de las mismas, por lo que terminan por resultar especialmente expresivas. Debido a esto, su uso es característico, aunque en modo alguno exclusivo, de las obras literarias.

http://www.espanolsinfronteras.com/LenguaCastellana-RD02-Literatura05LTEspanolaFigurasLiteraas.htm#



¿Qué son y que significan?

Las figuras literarias se dividen en dos grandes grupos: las figuras de dicción y las figuras de pensamiento.


http://es.wikipedia.org/wiki/Figuras_literarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario